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GRADO 11: programación básica en BlitzBasic 3D

 PROGRAMAS EN BLITZBASIC 3D

PROGRAMA No. 1

; ================================================
; alumno:
; grado: 
; función: crea esfera con textura y con luz apuntándole
; fecha: agosto-19-2023
; lenguaje: BLITZ3D
; numero: 
; archivo de disco:
; ================================================
Graphics3D 1024,768,32,1 ;establece tamaño de pantalla grafica
camara1 = CreateCamera() ;crea camara y la guarda en variable "camara1"
PositionEntity camara1, 0,2,-5      ;posiciona camara en: x=0, y=2 y z=7
luz1 = CreateLight(4)                ;crea luz y la guarda en variable "luz1"
PositionEntity luz1,0,3,0 ;posiciona luz en: x=0, y=3 y z=0
LightColor luz1,0,250,250
bola = CreateSphere() ;crea esfera y la guarda en variable "bola"
PositionEntity bola, 0,2,0 ;posiciona la bola en: x=0, y=1 y z=0
PointEntity luz1,bola                      ; hace que la luz le apunte al balón
cubierta= LoadTexture("tierra.png") ;carga textura y la guarda en variable "cubierta"
EntityTexture bola, cubierta ;a la entidad "bola" colocarle la textura guardada en "cubierta"

;bucle infinito con WHILE - WEND
While Not KeyDown(1) ; se sale del bucle infinito pulsando tecla "ESC"
     ; 1 es el codigo de la tecla escape para programarla
    UpdateWorld ; actualiza movimientos y colisiones
    RenderWorld ; redibuja objetos y mundo
    Flip ; para objetos y mundo de memoria de pantalla a la pantalla
; o del backbuffer al frontbuffer
Wend ; repite el bucle si no se ha presionado la tecla "ESC"
End ; fin de programa
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TEXTURA PARA LA ESFERA:



PROGRAMA No. 2

; ===============================================================
; alumno:
; grado: 
; función: crea esfera con textura, girando y con luz apuntándole
; fecha: agosto-19-2023
; lenguaje: BLITZ 3D
; numero: 2
; archivo de disco:
; ===============================================================
Graphics3D 1024,768,32,1 ;establece tamaño de pantalla grafica

camara1 = CreateCamera() ;crea camara y la guarda en variable "camara1"
PositionEntity camara1, 0,2,-5  ;posiciona camara en: x=0, y=2 y z=7

luz1 = CreateLight(4)             ;crea luz y la guarda en variable "luz1"
PositionEntity luz1,0,3,0 ;posiciona luz en: x=0, y=3 y z=0

bola = CreateSphere() ;crea esfera y la guarda en variable "bola"
PositionEntity bola, 0,1,0 ;posiciona la bola en: x=0, y=1 y z=0
PointEntity luz1,bola                   ; hace que la "luz1" le apunte a la "bola"

cubierta= LoadTexture("tierra.png") ;carga textura y la guarda en variable "cubierta"
EntityTexture bola, cubierta ;a la entidad "bola" colocarle la textura guardada en "cubierta"

;bucle infinito con WHILE - WEND

While Not KeyDown(1) ; se sale del bucle infinito pulsando tecla "ESC"
;1 es el codigo de la tecla escape para programarla
TurnEntity bola,0,0.5,0     ; rota la esfera 0.5 grados en el ejey=0.5
    UpdateWorld ; actualiza movimientos y colisiones
    RenderWorld ; redibuja objetos y mundo
    Flip ; para objetos y mundo de memoria de pantalla a la pantalla
; o del backbuffer al frontbuffer
Wend ; repite el bucle si no se ha presionado la tecla "ESC"
End ; fin de programa
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Porque en mi llevo el caos puedo hacer una estrella.